¿Qué hago si salgo de viaje y no sé comunicarme en inglés?

¿Qué hago si salgo de viaje y no sé comunicarme en inglés?

Lo creas o no, es una pregunta que nos hacéis muy a menudo. El desconocimiento del idioma nos genera un miedo irracional a la hora de viajar al extranjero. Aun así, ten por seguro que NO todo el mundo habla inglés, por lo que no importa realmente el nivel de inglés que tengas. Es más, existe una alta probabilidad de que la persona con la que vas a comunicarte no sepa inglés tampoco.

Entonces, ¿qué podemos hacer para comunicarnos? En City of Classes, la mejor academia de inglés online te ofrecemos una guía básica para viajar al exterior sin dominar el idioma.

Importancia del lenguaje no verbal

Nunca infravalores el lenguaje no verbal. Los sentimientos o las emociones son universalmente reconocibles; una sonrisa significa lo mismo en cualquier lugar del mundo. Como ya hemos dicho con anterioridad, hay incontables situaciones en las que saber un idioma no nos va a ayudar. Una vez entiendas la importancia del lenguaje corporal, piensa qué gestos utilizarías para expresar frío, hambre, sueño, etc.

Además, tendrás que estar preparado para descifrar las respuestas. Al principio puede que las malinterpretemos, pero cuanto más viajes, mejor sabrás hacerlo.

Simplifica lo que quieres conseguir

Si viajamos a un lugar en el que podemos hablar en español, podemos expresar ideas más complejas para hacer una simple pregunta. Con esta idea, lo que queremos transmitirte es que te centres en un pequeño objetivo. Es decir, si acabas de llegar al aeropuerto y no sabes cómo pedir un taxi, cómo comprar billetes de transporte público, etc.; párate y sepáralos. Primero, acércate a algún sitio e intenta preguntar como pedir un taxi. Una vez en el taxi, céntrate solo en llegar al hotel. En el hotel, pregunta por tu habitación. Y así sucesivamente.

No des explicaciones innecesarias que puedan confundir a la persona receptora del mensaje.

Identifica las palabras claves

Para simplificar, lo importante es centrarnos en las palabras claves. Si nuestro vuelo se ha retrasado y llegas hambriento, lo importante es transmitir la idea de que tienes hambre. Por tanto, podemos buscar en un traductor la palabra o comunicarla a través de gestos. En este caso, la palabra clave es hambre.

Un traductor es una herramienta muy útil para poder viajar con cierta independencia.

Nunca subestimes el español

Aunque el inglés es el idioma más hablado del mundo, el español está en el top 5 de lenguas más habladas. Nuestro consejo: pregunta siempre si hablan español. En caso de que no lo hagan, entonces pasa al inglés. Ten como primera opción el idioma que más dominas, te vas a sorprender. En muchos países de Europa, el castellano se estudia como tercera o segunda lengua.

Ahora que ya te hemos dado algunas claves para comunicarte sin saber inglés, te animamos a conocer el mundo por tu cuenta y probar tus habilidades de comunicación.

Recuerda que, aun así, saber hablar inglés te ahorrará muchos malentendidos y tiempo en expresar lo que quieres. En City of Classes estamos siempre a tu disposición para que aprendas inglés dónde y cuándo tú quieras. Disponemos de excelentes paquetes para clases de inglés para particulares (individuales o en grupo) y clases de inglés para empresas

Contenidos Reelacionados

Anteriormente en nuestro Blog, te hemos explicado algunos consejos para viajar al extranjero. Además puedes aprender algunos Tips de inglés básico en un restaurante y saber las Diferencias entre trip, travel y journey.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.