5 consejos para elegir academia de inglés

5 consejos para elegir academia de inglés

Estamos seguros que en algún punto de tu vida te has planteado aprender inglés. Antes de nada te damos 5 consejos para elegir tu academia de inglés. Para que llegado el momento, cuando te pongas manos a la obra para buscar academia y te encuentras con varias ofertas encima de la mesa. Entonces te surgen dudas, ¿cuál eliges?

Generalmente, solemos elegir basándonos en la famosa relación “calidad/precio”. Sin embargo, como bien sabrás, a veces, lo barato sale caro. Por eso, en esta nueva entrada del blog de City of Classes, te daremos unos cuantos consejos sobre aspectos a valorar antes de elegir tu academia de inglés online.

 

  1. Solicita información sobre el profesorado.

El perfil de los profesores es uno de los puntos más importantes que deberíamos tener en consideración. Es importante que haya, al menos, algún nativo o nativa. No solo por el hecho de que dominen el idioma, sino porque controlan otros aspectos más coloquiales o tienen una pronunciación más perfeccionada. ¡Ojo! Eso no quiere decir que los docentes bilingües no sean igual de importantes. Al fin y al cabo, tendrán más facilidad para responder a tus preguntas y abordar los temas más conflictivos entre ambos idiomas.

 

  1. Conoce su metodología.

Como ya hemos comentado en artículos previos de este blog, cada docente o academia tiene su propio método a la hora de enseñar. No hay una única metodología válida, al final depende de ti, de tus necesidades. Ten muy claro qué quieres lograr y pregunta por los libros o el material que se utiliza, la alternancia teoría-práctica, número de horas de conversación. Y en función de esas respuestas, elige la que más te encaje. ¿Cómo funciona nuestro método? En nuestra academia lo adaptamos a personas, grupos o empresas.

 

  1. Busca valoración por parte de antiguos alumnos.

Es evidente que la propia academia o docente jamás te va a hablar mal de sí mismos. Por ello, es conveniente escuchar qué tienen que decir antiguos alumnos y alumnas. Busca reseñas en Google o valoraciones en redes sociales, pregunta en foros o a tus contactos y conocidos.  Y ten cuidado. Los comentarios muy positivos en exceso, a veces, pueden estar alentados por las propias empresas y que los que son negativos en exceso, tampoco suelen ser reales. Verás que hay academias, que tienen malas críticas o incluso denuncias por incumplimiento o cierre repentino. Aquí puedes ver nuestras valoraciones en Google.

 

  1. Precios acordes a las facilidades que ofrecen.

El precio es uno de los factores más influyentes en una decisión. Sin embargo, muchas veces “no es oro todo lo que reluce”. A veces un precio bajo puede significar varias cosas:

 

  • Los docentes no están lo suficientemente cualificados.
  • Los horarios son muy rígidos y limitados.
  • La ratio de alumnos por aula es muy elevado.

 

Del mismo modo, un precio elevado no siempre significa calidad. Nuestra recomendación, es que pongas en un lado de la balanza el precio y en el otro las facilidades que te ofrecen. De esta forma, evitarás sorpresas desagradables y encontrarás lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  1. Valora positivamente que tenga web.

Aunque no todas las academias cuentan con ella, una web puede decir muchas cosas sobre la misma. En primer lugar, es un claro ejemplo de transparencia por parte de la academia hacia los posibles nuevos alumnos y alumnas. Gracias a la web, exponen sus servicios, la gente puede dejar su opinión y en muchas ocasiones, podrás conocer el precio desde el minuto cero. Si, además, la web es clara y ordenada o hay signos de que la academia cuida su imagen, es bastante probable que también lo haga contigo.

 

Estos son los 5 consejos para elegir academia de inglés que podemos darte bajo nuestra experiencia. Seguro que hay muchísimos más. Si se te ocurre alguno, compártelo con toda la comunidad City of Classes. ¡Te leemos!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.