Algunos consejos para viajar al extranjero y no dominemos el inglés

Algunos consejos para viajar al extranjero y no dominemos el inglés

¿Qué hacemos cuando salimos de viaje y no sabemos bien como comunicarnos en inglés cuando llegamos al país de destino?

Os vamos a dar algunos consejos para cuando viajemos al extranjero y no dominemos el inglés. Afortunadamente los viajes poco a poco se van regularizando. Los viajes están cada vez más a la vuelta de la esquina, un momento que cada vez más españoles aprovechan para cruzar nuestras fronteras.

Tanto si eres un viajero frecuente como ocasional -o si te estrenas con una aventura más allá de nuestras fronteras-, te ofrecemos algunos consejos que pueden facilitarte un poco las cosas ante la falta del dominio de la lengua inglesa una vez llegado al país de destino. Algunos te parecerán obvios pero otros, no por evidentes, debes dejar de prestarles atención.

1. Haz una lista de palabras importantes

En primer lugar, debes identificar cuáles son las palabras y frases más importantes para lograr tener una estancia cómoda y tranquila en tu destino. Por ejemplo, palabras como hola (hello), gracias (thank you), agua (wáter), comida (food) u hospital (hospital) te pueden sacar de muchos apuros. También frases o preguntas básicas como “¿dónde hay un baño?” (Where is the toilet, please?).
Es importante que tu lista de palabras y frases incluya el idioma local del país a visitar, y, de ser posible, su traducción al inglés. Es probable que te encuentres una persona que hable inglés como segunda lengua y te pueda ayudar.

2. Prepara tu viaje

Un súper consejo es tener todo planeado cuando viajas a un país que no conoces o no entiendes el idioma. La improvisación puede llevarte a escenarios en los que la comunicación con los habitantes del lugar puede complicarse. Ante eso, puedes buscar en línea desde tu casa qué hacer, dónde comer y cómo moverte.

3. Carga fotos de los atractivos turísticos

Llegados a este punto, puede decirse que el ser humano por naturaleza es un ser visual. Puedes complementar tu lista de palabras importantes con dibujos o fotos que las ilustren.

4. Recuerda la importancia del lenguaje no verbal

Este punto es clave. La forma en cómo te acercas a preguntarle a una persona puede determinar si te ayuda o no. Una sonrisa siempre es un buen comienzo para una conversación, lo mismo si haces un esfuerzo por saludar en el idioma local.

Sin embargo, aquí cabe subrayar la importancia de revisar los protocolos que tiene tu lugar de destino, para comprobar aquellos gestos y señales que están bien vistas y que por tanto, puedes hacer.

5. Contrata un guía o servicio turístico

Son muchos los hoteles en el mundo que te facilitan el objetivo de viajar al extranjero porque tienen personal capaz de comunicarse en inglés y en algunos casos incluso te puedes encontrar con personas que hablen español. Lo mismo pasa con los tours o free tours. Puedes contratar servicios que incluyen traslados y comidas, donde una persona te hablará en tu idioma materno o en tu segundo idioma, si es el caso.

6. Descarga apps para traducir

Las apps de traducción se han ido perfeccionando con el tiempo. Actualmente, apps como Traductor de Google, Microsoft Translator y Speak and Translate, entre muchas otras, te permiten traducir imágenes (incluso fotografías), audios y textos a una gran cantidad de lenguas.

En nuestra academia de inglés online enseñamos tanto a particulares como empresas estas situaciones comunes, que en muchas ocasiones pueden ayudarnos a no perdernos o llegar a tiempo a coger el avión.

Esperamos que te sean de utilidad. ¡Buen viaje!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.