Diferencias entre el inglés británico y el inglés americano

Diferencias entre el inglés británico y el inglés americano

Seguro que más una vez has oído hablar del inglés británico y americano, pero no te has parado a pensar en qué se diferencian. Podemos establecer un símil con el castellano que se habla en España y el castellano hablado en Latinoamérica. Al final ambos son muy parecidos, pero tienen sus peculiaridades. En este nuevo artículo del blog de City of Classes te contamos algunas diferencias entre el inglés británico y el inglés americano.

Para ello, vamos a dividir las secciones por aspectos de la lingüística.

Diferencias entre vocabulario inglés británico y americano

Una de las grandes diferencias entre ambos es el uso de palabras completamente distintas para un mismo objeto. Así podemos encontrar algunas palabras como fútbol que en inglés británico sería football, mientras que en el americano cambiaría a soccer. O si quiero comer unas ricas galletas y me encuentro en el Reino Unido, deberé pedir unas biscuits, mientras que si estoy en los EEUU, optaré por unas deliciosas cookies.

No obstante, y a pesar de esas diferencias, al final lo importante es que recuerdes el término que más fácil te sea recordar.

Diferencias en la pronunciación inglés británico y americano

La pronunciación o los acentos es algo muy característico incluso entre dos habitantes de habla británica de diferentes lugares como Londres o Manchester. Por tanto, ni que decir tiene, que el inglés británico y el inglés americano también tienen sus diferencias. Un caso muy destacado es la pronunciación de la letra r. Mientras que, en el inglés británico, en general, es muda, los americanos pronuncian todas las erres. Por otro lado, sucede todo lo contrario con la letra t. Los británicos tienden a hacer énfasis en la misma, mientras que el inglés americano la suaviza.

Diferencias en la ortografía del inglés británico y americano

En lo que respecta a la ortografía, el inglés británico ha sido más conservador y ha mantenido la forma original de ciertas palabras como colour o flavour. Sin embargo, el inglés americano ha transformado esas formas a una más corta como color o flavor. También existe una curiosidad con palabras como centre o theatre (en inglés británico) que en el inglés americano intercambia el orden de las letras: center o theater

Diferencias en la gramática del inglés británico y americano

Finalmente, la gramática también tiene sus diferencias en cuanto al uso de preposiciones o tiempos verbales. Por ejemplo, los británicos prefieren expresarse en Presente Perfecto (I’ve worked a lot) mientras que los americanos directamente lo hacen en Pretérito Perfecto Simple (I worked a lot).

Esto es tan solo un pequeño resumen de las grandes diferencias que podemos encontrar entre estas dos variedades de inglés. Si quieres profundizar más en estas diferencias o necesitas conocer un tipo de inglés en concreto, contáctanos.

En City of Classes estaremos encantados de resolver todas tus dudas y enseñarte a expresarte como un auténtico británico o americano. ¡Tú eliges!

 

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.