¿Cómo usar Mr, Mrs, Ms y Miss correctamente en inglés?

¿Cómo usar Mr, Mrs, Ms y Miss correctamente en inglés?

Cuándo y Cómo usar Mr, Mrs, Ms y Miss y sus diferencias en inglés

Tanto si estás escribiendo una carta como un email, la forma de dirigirte a alguien es muy importante. Además, dependiendo de la cultura y la tradición de cada país puede variar, por lo que es importante conocerlas.

En este caso hablaremos de lo que se conoce como Titles en inglés, o fórmulas de cortesía o títulos en español. Éstos, además de utilizarse en contextos formales, pueden servirnos en situaciones informales donde queremos demostrar educación y respeto.

Hombres

Hay que tener en cuenta que en el caso de hombres es tan sencillo como usar Mr para todo. No importa su estado civil; casado o no, utilizaremos la abreviatura de míster para ellos. Normalmente, se colocará el apellido detrás de Mr. Por ejemplo: Mr Adam. Si queremos utilizarlo en plural, escribiremos Messrs; proveniente de la abreviación de la palabra francesa messieurs.

Mujeres

Para las mujeres se complica un poco más la diferenciación, ya que tenemos tres posibles títulos: Mrs, Miss y Ms. Elegir la incorrecta podría llevarnos a una situación embarazosa. Por tanto, desde City of Classes te vamos a ahorrar ese problema 😉 ¡Presta atención!

  • Mrs: con ella haremos referencia a mujeres casadas. Para recordarlo, es tan simple como asociarlo a la forma masculina Mr. Ojo, porque en algunos casos, puede que una mujer divorciada o viuda quiera seguir conservando ese título.
  • Miss: se utiliza para mujeres solteras. Equivaldría a la palabra señorita del español. Normalmente se utilizaría en el caso de mujeres jóvenes en las que conocemos su estado civil. Sin embargo, la evolución de la sociedad está haciendo que caiga en desuso en detrimento de Ms.
  • Ms: Trata de establecer un paralelismo con el Mr masculino. Se puso de moda en los setenta y se refiere tanto a mujeres solteras como casadas. Con ella te puedes ahorrar muchos disgustos.

Todos estos títulos, se utilizan con el apellido de la mujer en cuestión tras él. Por ejemplo: Mrs Doe.

¿Y para una pareja casada?

Es costumbre de la tradición inglesa que la mujer adopte el apellido del marido. Es por ello que, en el caso de querer nombrar a una pareja casada utilizaremos: Mr and Mrs Smith = Sr. y Sra. Smith (igual que en la película)

¿Abreviaturas con punto o sin punto?

A estas alturas del post te preguntarás, ¿Y tengo que poner un punto tras la abreviatura o no? Seguro que a lo largo de tu vida lo has visto escrito de ambas maneras. Esto se debe a que la abreviatura es distinta en el inglés americano y en el británico. En el Reino Unido no se pone un punto detrás (Mr). Sin embargo, los americanos prefieren poner un punto (Mr.).

Si todavía no lo tienes muy claro y no quieres ofender a nadie, pregunta siempre antes por su preferencia. Recuerda que estos títulos son un símbolo de respeto y preguntar educadamente a una mujer cómo llamarla, demostrará cortesía.

En nuestra academia de inglés online enseñamos estos conceptos tanto en nuestras clases de inglés particulares como en las clases de ingles para empresas.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.