Aprender inglés viendo películas y series

Aprender inglés viendo películas y series

Te explicamos cómo aprender inglés viendo películas y series. Estamos seguros que en alguna ocasión has escuchado eso de “la mejor forma de aprender inglés es ver una película o serie en este idioma”. Además, con el gran éxito de las grandes plataformas de cine y series: Netflix, HBO o Amazon Prime entre otras, es muy sencillo tener acceso a la versión original. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esa frase? En nuestra academia de inglés online recomendamos un listado de películas dependiendo del nievel de cada alumna o alumno.

Un método diferente para aprender inglés

Es más que evidente que es una forma divertida de practicar el idioma: sofá, televisión e incluso palomitas si quieres. Y como bien está demostrado, es mucho más fácil aprender si nos estamos divirtiendo. Por tanto, nada de libros explicativos o audios pregrabados a propósito. Gracias a este método, nos sumergiremos de pleno un inglés más conversacional, es decir, un inglés más coloquial.

Esta forma de hablar, será lo más cercano a una conversación natural que podrías encontrarte en un futuro, por tanto, te permitirá conocer acentos, formas de pronunciación e incluso jerga inglesa. Te ayudará a perfeccionar tu compresión de cualquier inglés hablado.

La importancia de elegir bien la película en versión inglés

Como todo, elegir bien será determinante para alcanzar el éxito en esta tarea. Si ya conoces previamente la película, escucharla ahora en inglés te ayudará a asociar imágenes y situaciones con el vocabulario y las expresiones propias del momento.

¡Ojo! Porque las películas en versión original son un arma de doble filo: pueden no ser eficaces si contienen demasiado lenguaje técnico. ¿A qué nos referimos con esto? A que, si elegimos una película que de por sí, en nuestro idioma, ya tiene diálogos o reflexiones complejas, será difícil aprender.

Elige tópicos o clásicos

Para comenzar aprendiendo inglés viendo películas y series lo mejor es elegir películas con un tema claro, que sea fácil de seguir. Y si además los diálogos están relacionados con la acción, será ideal. Como hemos dicho antes, trata de empezar por una de esas películas o series que te sabes el guion de memoria. Te asegurarás de no perderte por el argumento. Incluso, no tengas miedo a elegir entre las de la sección infantil.

Presta atención

Puede parecer obvio, pero muchas veces nos distraemos con las redes sociales, nuestro acompañante o incluso con las palomitas. Tu cerebro necesita estar concentrado para aprender, por tanto, evita las distracciones.

¡Ah! Y no te olvides de los subtítulos, para comenzar será una buena idea ponerlos en español, pero tan pronto como te sea posible, cámbialos a inglés. Aunque este tema, lo debatiremos en otro artículo.

Películas en inglés adaptadas para tu ámbito profesional

En nuestras clases de inglés para empresas, a medida que vamos avanzando de nivel, vamos recomendando una serie de películas relacionadas con el ámbito profesional de esa empresa. Así viendo estas películas se van familiarizando mejor con el entorno y situaciones reales.

Esperamos que os haya resultado interesante este post, y si necesitas recomendaciones de películas, déjanos un comentario y el equipo de City of Classes te ayudará con la elección.

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.