Cómo redactar un email formal en inglés

Cómo redactar un email formal en inglés

En estos Consejos para redactar un email formal en inglés vas a ver las diferencias entre el uso formal o el más usado de un estilo semiformal. Aun así, especialmente en el ámbito laboral, es muy importante dominar el uso del estilo formal para dar seriedad a la comunicación. En nuestras clases de inglés para empresas hacemos mucho incapié en este tema, ya que es muy frecuente el uso del email en el ámbito laboral con el extranjero.

Para redactar de manera correcta un correo, no debemos usar la improvisación. Es necesario tener muy claro cómo hacerlo para evitar errores graves. En este nuevo post del blog de City of Classes os contaremos las pautas básicas a la hora de escribir un email formal.

Las partes para redactar un email formal en inglés

 

Asunto del email

El asunto es el gran olvidado siempre, sin embargo, es la primera impresión que nuestro destinatario se llevará de nosotros. Por tanto, ¡cuídalo! Debe ser directo y conciso y, sobre todo, expresar claramente la finalidad del mensaje. Si tienes una reunión la semana que viene a las 12 horas, escribe: “Meeting next week at 12 p.m.”

Saludo

Para iniciar tu email, debes hacerlo siempre con saludo. En este caso, tenemos dos opciones: que ya conozcamos la persona a la que tenemos que escribirle o que no.

  • Conocidos -> Utilizar la fórmula “Dear + nombre” (Ej: Dear Sam Smith) o “Dear+ Mr/Mrs/Miss/Ms + apellido” (Ej: Dear Mr Smith)
  • Desconocidos-> Usaremos “Dear Sir or Madam” o “To Whom It May Concern”

NOTA: Dear en inglés formal se traduciría como Estimado/a.

Introducción

Preséntate y explica brevemente el motivo del email. La forma más corriente de empezar es un “I am writing to…” y la finalidad. Por ejemplo, si queremos escribir en respuesta a algo, diremos: “I am writing in response to…”. Si queremos pedir información: “I am writing to ask about…”

Cuerpo

En esta parte tendremos que escribir todo lo que necesitemos. Te damos algunos consejos:

  • Recuerda utilizar párrafos para mantener el orden y claridad del email.
  • Utiliza los conectores para conectar oraciones de manera fluida y mantener la coherencia.
  • No te olvides que, el lenguaje formal, no utiliza contracciones. No escribas: I’ve found that…. Debes escribir la forma completa: I have found that…
  • Utiliza siempre la misma fuente de letra y procura evitar las menos formales como podría ser la Comic Sans. Tampoco utilices emoticonos.
  • Intenta no traducir literalmente del español. Si tienes los conocimientos suficientes, redacta directamente en inglés. Evitarás muchísimos fallos gramaticales y de formalismos.
  • Trata de evitar la voz pasiva, inversiones, etc. Las estructuras gramaticales deben ser lo más sencillas posible.

Cierre

El cierre de un email, generalmente suelen ser para volver a agradecer algo, referirse a un plan en el futuro próximo u ofrecer ayuda.

  • Agradecer algo: Thank you [once more/again] for… (Muchas gracias de nuevo por…)
  • Plan futuro: I’m looking forward to meeting/seeing you (Estoy deseando reunirme con usted/vernos).
  • Ofrecer ayuda: Please do not hesitate to contact me (no dudes en contactarme), if you need any further assistance, please contact me (si necesitas más ayuda, contáctame).

Despedida

Las despedidas formales en inglés también cuentan con una estructura propia y dependen de si conocemos o no al destinatario.

  • Conocidos -> Utilizar la fórmula Best regards, Best wishes, Sincerely,
  • Desconocidos-> Usaremos Yours sincerely, Yours faithfully,

Y finalmente nuestro nombre. Por tanto, un ejemplo de despedida a un conocido podría ser:

Sincerely,

Javier Díaz

Este es tan solo, un brevísimo resumen del tema email writing. En City of Classes, te enseñaremos a redactarlos de manera correcta y practicaremos todos los estilos: formal, semiformal e informal. ¿Quieres conocerlos? No lo pienses más y contacta con nosotros.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.