Hablar inglés en el aeropuerto

Hablar inglés en el aeropuerto

¿Estás preparando un viaje para el verano? Se acercan las vacaciones estivales y tal vez estás pensando en tomar un avión para visitar algún país extranjero. Si ya has estado alguna vez en un aeropuerto seguro que los siguientes términos te serán familiares. Sin embargo, si esta es tu primera vez en el aeropuerto, esta guía que te ofrecemos en City of Classes, puede serte de utilidad.

Llegada al aeropuerto.

Cuando llegamos al aeropuerto (airport), lo primero que tenemos que hacer será ir a la terminal (terminal) de salidas (departures) desde la que despega (take off) nuestro vuelo (flight). Una vez allí, debemos buscar los mostradores de la aerolínea (airline counter o check-in desks) con la que volamos. Como bien sabrás, desde ahí obtendremos nuestras tarjetas de embarque (get your boarding card) y podremos facturar la maleta (check in your luggage). El personal (staff) te pedirá tu DNI (ID Card) o el pasaporte (passport). Ten en cuenta que si tu equipaje se pasa de kilogramos (overweight luggage) tendrás que pagar una tasa extra por sobrepeso (overweight luggage fee).

Atravesar la seguridad del aeropuerto.

Cuando ya tenemos el billete (boarding card) en nuestro poder, llega el momento de atravesar el control de seguridad (go through security). En primer lugar, deberás poner tu equipaje en bandejas para atravesar los rayos X (put your bags through the X-ray machine). Tú tendrás que atravesar el detector de metales (metal detector). En algunos aeropuertos también podrías encontrarte con un guarda de seguridad (security guard) con un escáner corporal (body scanner). Recuerda que si llevas líquidos de más de 100 mL deberás tirarlos a la papelera (bin).

Ir a la puerta de embarque

Una vez hemos pasado el control de seguridad, debemos consultar en los paneles de información (flight information panels), la referencia de nuestro vuelo (flight number) y la puerta de embarque (boarding gate). En estos paneles, podemos consultar el estado de nuestro vuelo: retrasado (delayed), cancelado (cancelled), etc. Así mismo, veremos la hora de salida (departure time). Si cuando consultamos el panel, nos aparece “On boarding” significa que las puertas están abiertas; y por tanto, ya podemos acceder al avión. Si por el contrario, aparece “Last call”, será mejor que corras o perderás el vuelo (miss the flight).

Cuando no sabemos cómo llegar a la puerta de embarque, podemos preguntar: Where’s the gate number 15B? Una vez sea la hora, podremos acceder al avión, lo que se conoce como embarcar (board the plane).

En el avión

Ya en el avión, la gente que trabaja sirviendo comida y bebida (food and drinks) son los/las azafatos/as de vuelo (flight attendants). Del mismo modo, te proporcionarán todo lo que necesites para que tu vuelo sea lo más cómodo posible. A los mandos del avión se encuentra el piloto (pilot) y su tripulación (crew).

Cuando accedas al avión, deberás buscar tu asiento (seat) y abrocharte el cinturón (seat belt). Durante las instrucciones de emergencia, los/las azafatos/as te informarán de que dispones de chalecos salvavidas (life jacket o life vest) debajo de tu asiento. También te mostrarán las distintas salidas de emergencias (emergency exit) de las que dispone el avión.

Llegada

Al llegar al destino final (final destination), el avión aterrizará (landing) y se abrirán las puertas del avión. Las llegadas en inglés se conocen como arrivals. Si has facturado maleta, deberás ir hacia la cinta de recogida de equipaje (luggage claim) y coger tu maleta (pick up your luggage).

Hasta aquí, este pequeño recorrido por la terminología más frecuente de un aeropuerto. En nuestras clases de inglés para empresas ampliamos y practicamos estos hábitos de viaje para poder viajar sin miedo al extranjero.

Si esta guía ha sido de utilidad, compártela con tus amigos para que la conozcan. Y si necesitas saber más, no dudes en contactarnos. En City of Classes estaremos encantados de atenderte en nuestra academia de inglés online.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.