¿Cómo presentar tus servicios profesionales en inglés?

¿Cómo presentar tus servicios profesionales en inglés?

Hoy, en esta nueva entrada del blog de City of Classes, hablaremos un poco de los principales consejos para presentar los servicios de nuestra empresa.

Ya sea a través de una página web o de manera directa, en muchas ocasiones necesitamos exponer qué es lo que ofrecemos a potenciales clientes internacionales en un idioma no nativo. Por lo general, ese idioma será el inglés, por ser la lengua vehicular que casi todos conocemos. Por tanto, si tu empresa se está planteando dar el salto al mercado internacional, o ya estás inmerso en él, estos tips pueden ser de utilidad.

  1. Sé breve y conciso.

El cliente (customer) tiene que saber desde el primer momento qué es lo que vendes. Es preferible que digamos menos y quede claro. Si comenzamos a divagar, sin tener claro qué decimos, corremos el riesgo de perder la atención del potencial cliente. Máxime, si no controlamos el idioma, y tardamos en pensar qué contaremos a continuación. Haz un pequeño guion donde tengas anotadas las palabras clave en inglés.

En el caso de una web, esta necesidad de ser esquemático es todavía más palpable. Hay que tener claro que nuestros usuarios nos visitarán durante una cantidad de tiempo muy limitada. Es por ello, que cuanto más llamativo, estructurado y sencillo sea, más posibilidades tendremos de acceder a él o ella.

  1. Nunca hables de precios en la primera toma de contacto

Recuerda que importa más la calidad de tu servicio que el precio. Tú sabes lo que vales; lo que te diferencia de la competencia. Por tanto, no ofrezcas el coste antes de que el cliente sepa tus valores diferenciales. En general, ese potencial cliente ya habrá contactado con más empresas, por lo que tienes que tener claro que siempre habrá quien cobre menos que tú. Es más, no ofrezcas un precio hasta que no tengas claro exactamente qué espera de ti.

  1. Sé amable, pregunta al cliente y elabora un presupuesto detallado.

No trates de imponerte sobre el cliente. Si solo hablas tú, parecerá que quieres vender tus servicios a toda costa. Pregunta al cliente por sus necesidades y sé honesto: What do you need? (¿Qué necesitas?) Is there something I should know beforehand? (¿Hay algo que debería saber de antemano?) What is the deadline we are handling? (¿Cuáles son los plazos que manejamos?).  Si crees que no serás capaz de cubrir sus requisitos, sé sincero y ofrécele alternativas. Tal vez, para la siguiente ocasión, volverá a nuestra empresa por el trato recibido.

Tras la primera toma de contacto, presenta un presupuesto al potencial cliente. En este documento, refleja cómo tus servicios cubrirán todo lo que te ha expuesto previamente el cliente. El presupuesto (budget, en inglés) debe reflejar los plazos de entrega, precio del servicio (unit price), impuestos (taxes), modalidad de pago (terms of payment), el contacto de tu empresa (contact information) y los términos y condiciones (terms and conditions). Una vez tengas redactado todo, envíaselo con un plazo de aceptación, y espera su respuesta. En caso de que el presupuesto sea rechazado, trata de pedir feedback de qué falló para poder aprender.

Estos tres consejos pueden parecer algo obvios, pero pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes. Ten en cuenta que, gestionar las expectativas de nuestro cliente y comunicar nuestros servicios no es una tarea trivial. Si, además, añadimos la dificultad de hacerlo en un idioma que no es el nuestro, puede acabar siendo una experiencia desagradable.

En City of Classes te lo ponemos fácil. Aprovecha nuestro servicio de inglés para empresas y aprende a desenvolverte en esta y otras situaciones cotidianas en una empresa. Te enseñaremos a afrontar una entrevista, una conferencia, una potencial venta o una reunión de negocios entre otros muchos supuestos.

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