5 Consejos útiles para aprender lo básico en inglés

5 Consejos útiles para aprender lo básico en inglés

Te presentamos estos 5 Consejos útiles para aprender lo básico en inglés

Para aprender lo básico del inglés no hace falta hablarlo perfecto, ni saber todas las estructuras gramaticales a la perfección. Tampoco es necesario, como verás en muchas entradas de otros blogs, ver películas o escuchar canciones en inglés. Aunque ten en cuenta, que acelerará mucho tu proceso si lo haces.
En este nuevo post del blog de City of Classes te contamos los 5 consejos que, bajo nuestro punto de vista, son claves a la hora de aprender lo básico en inglés.

El vocabulario es fundamental

Tendemos a pensar que, para poder formar una frase coherente, es necesaria la gramática. Pero la realidad nos dice que no lo es tanto. ¿Por qué? Se ha demostrado que, en el inglés, es posible expresar las tareas más comunes con aproximadamente unas trescientas palabras. Por tanto, nuestro consejo es que trates de aprender esas palabras comunes. Por ejemplo, vocabulario de comida, transporte, viajes o tareas cotidianas. Además, si necesitas el inglés para trabajar o algo más específico, te recomendamos que busques ese vocabulario en concreto.

Aprende frases, no solo palabras individuales

Como te hemos comentado anteriormente el vocabulario es clave en el proceso de aprendizaje. Pero si memorizamos 300 palabras sueltas, es más fácil que nos quedemos en blanco si no la recordamos. Si, por el contrario, incluimos una frase o una expresión que la utilice, no solo aprenderemos la traducción, sino su estructura o contexto.

Clasifica el conocimiento

Puede parecer una tontería, pero agrupar o clasificar el vocabulario, gramática o expresiones por temática, te ayudará a recordarlo. Nuestra mente creará un “mapa mental” y será más fácil recordar cosas. Por ejemplo, aunque ciertas palabras se usen para escribir un email, dependerá del contexto. Es decir, no es lo mismo escribir un mail a tu amigo que para aplicar a un trabajo.

Por tanto, trata de agrupar por:
• “Emails informales”: Hi!, kisses, What’s up!, etc.
• “Correos formales”: Dear Sir or Madam, Yours faithfully, etc.

Márcate pequeños objetivos

No podemos aprender todo a la vez, es por ello que será fundamental que te marques pequeñas metas. Es importante que sean realizables a corto plazo para evitar un posible abandono. Por ejemplo, proponte aprender “x” frases a la semana, “y” palabras al día o “ser capaz de describir una persona en un mes”. Además de motivarte, verás con facilidad tu progreso.

Trata de pensar en inglés y practica

Mientras realizas tus tareas cotidianas intenta pensar cómo lo dirías en inglés. Imagina que estás cocinando y estás preparando un plato de arroz con verduras. Intenta pensar cómo sería cada ingrediente o cómo describirías el proceso. Lo que no sepas, búscalo y anótalo para próximas ocasiones. Así, la próxima vez que prepares ese plato, seguro que ya sabes cómo decirlo en inglés 😉

Estos consejos son muy útiles a la hora de aprender lo básico, y si los pones en práctica notarás un avance muy rápido. Si aun así, quieres profundizar y que tu aprendizaje sea guiado, en City of Classes la mejor academia de inglés online encontrarás lo que necesites. Desde clases sueltas o conversaciones con nativos a planes mucho más específicos a largo plazo.
En City of Classes, tú eliges cómo quieres aprender inglés. Tenemos clases particulares individuales o en grupo. Y clases de inglés para empresas donde adaptamos nuestro método a su negocio.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.